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Entrantes

La movilidad Estudiantil Entrante puede ser:
  • Nacional
  • Internacional
Consulta los tipos de movilidad para colaborar en la Facultad de Ciencias.

Tipos de Movilidad:


Los estudiantes que deseen realizar movilidad a la Facultad de Ciencias de la UNAM, puede ser a través de alguno de estas opciones:

Movilidad por capacitación e Investigación

Actividad académica de corta duración (máximo tres meses) en la que se realizan estudios específicos.
Periodo durante el cual se realizan actividades de investigación en una institución distinta a la de origen.

Movilidad Intersemestral

Actividad con duración mínima de un semestre académico o máxima de un año académico, durante el cual se cursa una parte del plan de estudios en una IES distinta a la de origen.

 

Proceso

 

  1. Espacio Común de Educación Superior (ECOES) y/o Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) informa a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) mediante expediente o sistema sobre los estudiantes de movilidad entrante y materias que quieren cursar en la Facultad de Ciencias (FC)
  2. SAE revisa base y verifica si son obligatorias u optativas las materias y si se van a impartir durante el semestre solicitado, además de tener seguro de gastos médicos.
  3. Los estudiantes realizan los trámites de movilidad ante sus propias Instituciones de Educación Superior (IES).
  4. Las IES informan a la DGECI o ECOES.
  5. DGECI y/o ECOES informa a SAE sobre lista definitiva de estudiantes.
    • SAE informa a los estudiantes por oficio día y lugar en que se tienen que presentar.
    • Antes del inicio de semestre, SAE informa a la División de Estudios Profesionales (DEP) la lista definitiva de estudiantes.
    • Los estudiantes acuden a SAE y a la DEP para confirmar su asistencia.
    • DEP les indica dónde pueden consultar los horarios del semestre y se les envía por correo electrónico la tira de materia para movilidad.
  6. ECOES/DGECI organiza una ceremonia de bienvenida para todos los estudiantes de movilidad de la UNAM en la que solicita la presencia de la responsable de movilidad.
  7. Dos semanas después del inicio de semestre, los estudiantes deben entregar a la DEP la tira de materias debidamente registrada (con firma de los profesores con quienes tomaran cursos).
  8. Los estudiantes envían a DGECI sus comprobantes de inscripción debidamente sellado y firmado por la DEP.
  9. A mediados del semestre se verifica en el directorio de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) que los estudiantes estén considerados en el mismo.
  10. Verificada su presencia en el directorio de la DGAE, la DEP procesa inscripción ante DGAE.
  11. DEP pide a los estudiantes que verifiquen su inscripción ante DGAE.
  12. Al finalizar el semestre, DEP explica a estudiantes el proceso de calificación y las fechas en las que se les enviarán sus calificaciones.